Talentum youth

Talentum Youth, Summer School 2017

index_img_05

Estudiantes y profesionales jóvenes de toda España se plantean la necesidad de potenciar el talento juvenil y así lanzar al mundo ideas, estudios y proyectos que mejoren la vida de las personas.

Talentum Youth es un proyecto de la fundación FASE que potencia el talento juvenil para descubrir y solucionar las necesidades de quienes nos rodean.

Desde 2016 se organiza en Madrid un congreso anual que da cabida a cada idea, proyecto…que solucione problemas reales, impactando así en personas reales. Estas propuestas -dirigidas siempre por grupos de mínimo 3 componentes- se apoyan en la observación, el análisis, la reflexión y la acción y se conjugan a través del diálogo y el trabajo en equipo.

Los participantes en el Talentum Youth Conference Madrid dedican parte de su tiempo a reflexionar sobre aquellos problemas sociales e investigan la mejor manera de ponerles solución, concluyendo dicha investigación con un proyecto a poner en marcha –a ser posible- antes del congreso.

La línea de actuación se desarrolla en tres áreas: Hospitality, Innovación social y Diseño mostrando siempre una base alineada a Europa 2020 en el ámbito de aplicación social.

Lo que empezó siendo una reflexión sobre el impacto social que pequeñas ideas podían mostrar si se trabajaban bien y se enfocaban hacia la mejora de la sociedad actual, no sólo ha tenido gran repercusión a nivel nacional sino que comienza a abrirse paso entre los proyectos que la Unión Europea galardona como promotores del talento joven. Con la idea de conseguir un mayor campo de actuación, Talentum Youth pretende abrirse a Europa.

El primer paso en esta nueva andadura ha sido Talentum Youth Summer School 2017: una semana en Tallin -capital de Estonia- para ampliar perspectivas, con clases y seminarios impartidos por profesores y distintos expertos como Andrea Rurale, director del master en Gestión y Administración de Arte por SDA Bocconi School of Management; Clara Eslava y Miguel Tejada, arquitectos por ETSAUN o Tanja Johansson, directora del departamento de gestión de las artes en la academia de Sibelius; donde el arte, la inclusión y la co-creación han sido los temas a trabajar.

Nuestras chicas han podido participar de esta semana cultural y de trabajo, ampliando así parte de la formación recibida en Sulayr.

DEHrneqXkAAMp5Q
Sibelius, Universidad de las artes de Finlandia.
IMG_20170703_101317
Jóvenes Talentum en una de las sesiones.
Andrea Rurale.